Política de Devoluciones y Garantías
De acuerdo con la Ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien, por lo cual, debes solicitar el cambio o devolución de los productos en un plazo no superior a 5 días naturales, contados a partir del momento de entrega del producto.
El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones de nuevo en las que lo recibiste, es decir sin uso, con sus empaques originales y etiquetas adheridas al mismo. No debe estar sucio, roto, con enmendaduras o cualquier otro tipo de alteraciones o anomalías. Los costos de transporte y demás costes que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor, por lo cual, no se aceptarán paquetes con pago contra entrega.
Los artículos comprados como última oportunidad o en descuento mayor a 25% no tienen devoluciones, cancelaciones ni reembolsos. Nuestras promociones pueden tener términos y condiciones diferentes.
La forma para realizar tus devoluciones, deberás enviarnos a través de un correo electrónico dirigido a info@amara.com.co la siguiente información
Fotografías de la o las piezas a devolver en el estado en que fueron recibidas.
Especificar el motivo de la devolución.
Información del producto que se desea cambiar o devolver como nombre
Una vez recibida la información te estaremos compartiendo por ese mismo medio la respuesta de la devolución y los pasos a seguir en caso de ser aplicable para procesarla. Una vez recibido el producto y validado que cumpla con las condiciones mencionadas, se iniciará el proceso de cambio, en el término de 30 días calendario.
POLÍTICA DE GARANTÍAS
Todos nuestros productos tienen una garantía de 60 días calendario a partir del momento en que lo recibas. Pasado este tiempo, no se aceptan reclamos por garantía de productos por ningún concepto.
Si la garantía es solicitada dentro del periodo de cobertura, nuestro departamento de calidad procederá con las revisiones correspondientes y dará respuesta en el término de 05 días hábiles, aclarando que la garantía se reconocerá por defectos de fabricación y, en ningún caso, por mal uso del producto.
En caso de que el producto pueda ser reparado, procederemos a hacerlo o de lo contrario se realizará su cambio por un producto nuevo de iguales condiciones o por un bono digital cargado con el valor de la compra.
Todos los gastos de reparación y envío correspondientes a garantías ya aprobadas por el Departamento de Calidad son asumidos por AMARÁ. AMARÁ no tiene obligación de reparar, reemplazar o reembolsar el producto defectuoso hasta que este sea devuelto.
Son causales de garantía: productos con defectos en piezas, despegados, mal terminados, mal ensamblados, entre otros correspondientes a defectos de producción.
No son causales de garantía:
- Cambios de color en piezas u opacos
- Piezas de vidrio quebradas o agrietadas por mal uso o por golpes,
- Piedras naturales con colores y formas diferentes.
Te recomendamos leer detenidamente los cuidados recomendados para tus joyas, de tal manera que alarguen su vida útil. Los daños causados por no aplicar correctamente los cuidados recomendados no están cubiertos por la garantía.